Blogia
Ecologistas

El derroche de energía también nos perjudica

Recientemente Greenpeace España ha anunciado el peligro que suponen los últimos picos de energía alcanzados por el consumo récord en las calefacciones de toda España.
El martes pasado se alcanzó un consumo estimado en 40.720 megavatios (Mw) de potencia, lo cual supone el récord histórico en nuestro país.
Greenpeace advierte que el despilfarro en el consumo de energía eléctrica conlleva la producción extra de gases efecto invernadero y la generación de residuos radiactivos.
“En el caso de España, el aumento en el consumo de energía no es un índice de mayor desarrollo, sino de peor utilización del recurso, ya que cada vez somos menos eficientes en el uso de la energía” ha declarado Juan López de Uralde, director de Greenpeace.
En opinión de los ecologistas las eléctricas apenas invierten en planes de gestión de la demanda energética, lo que contribuye aún más al deterioro de la situación y al consumo descontrolado. Las medidas gubernamentales para hacer cumplir a la empresa privada un compromiso con el medio ambiente serían una buena solución.

0 comentarios