Blogia
Ecologistas

El futuro de los Parques Nacionales

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona se reunió el pasado recientemente con los representantes en la materia de las Comunidades Autónomas para pactar acerca de la futura gestión de los Parques Nacionales de todo el territorio.

Narbona ha comunicado a los consejeros la voluntad del Ministerio de avanza, primero, hacia un nuevo modelo de gestión, y segundo de alcanzar el acuerdo de todos. En la reunión se estableció una agenda de trabajo básica para aplicar rigurosamente la legislación en torno al tema. Uno de los puntos tratados fue la necesidad de una legislación específica que refuerce los criterios exigibles para la declaración de un territorio como Parque Nacional.
Esta previsto que dicha legislación se desarrolle durante el primer trimestre de 2005, lo que servirá a la aplicación de unos criterios comunes para todos los Parques. Las normas serán remitidas también al Consejo de la Red Parques Nacionales.

1 comentario

mmp -

Hola!
He legado aquí por Chihiro; únicamente animarte a seguir con la bitácora y que sepas que te enlazo desde la mía, que también se dedica a estos menesteres de dar a conocer temas relacionados con el medio ambiente.
Saludos desde Murcia
MMP