Blogia
Ecologistas

Contaminación con permiso

Contaminación con permiso Recientemente, la agencia REUTERS presentaba una nota en la que se comunicaba que el nivel de contaminación de países como Brasil, también (además de EE.UU.) se mostraba superior a lo permitido por el protocolo de Kioto. El motivo de la contaminación en el país latino está en la quema de grandes superficies de la selva amazónica, con el objetivo de crear nuevos terrenos para el cultivo o la ganadería. Esta práctica ilegal no sólo está acabando con la selva amazónica al ritmo más acelerado de los últimos tiempos, sino que, además, está emitiendo grandes cantidades de gases contaminantes a la atmósfera.
La explicación que se ofrece es que, los países en vías de desarrollo (el caso de Brasil) no están obligados a cumplir los límetes de emisión de gases tóxicos enstablecidos en el protocolo de Kioto, por lo tanto, tampoco están sujetos a sanciones.
Pero el problema llega cuando nos planteamos, si un país en vías de desarrollo contamina más de la cuenta, ¿podrá disminuir sus emisiones cuando esté desarrollado???

0 comentarios